Cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Illustrator (En 7 Pasos)
La aplicación Illustrator de Adobe Systems es una de las herramientas de diseño gráfico más utilizadas del mundo. Permite a los artistas crear y editar gráficos vectoriales cuyas escalas pueden ajustarse sin problemas a cualquier tamaño o resolución. Debido a esta capacidad, este programa se suele usar para crear logotipos, gráficos, dibujos y otras ilustraciones. Sin embargo, Illustrator también proporciona herramientas limitadas para trabajar con archivos de imágenes digitales, tales como fotografías. Gracias a la función de exportación de imagen especializada del programa, ajustar el tamaño de una imagen en Illustrator requiere sólo unos pocos clics.
Paso 1
Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Abrir". Busca el archivo de imagen en la ventana que aparece y selecciónalo haciendo doble clic en su ícono.
Paso 2
Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior, y escoge "Guardar para web y dispositivos".
Paso 3
Escoge tu formato de imagen preferido y las opciones de calidad en el menú del lado derecho de la ventana.
Paso 4
Haz clic en la pestaña contigua "Tamaño de imagen", e introduce el alto y ancho deseados en los campos correspondientes. Desactiva la casilla al lado de "Restringir proporciones" primero si vas a cambiar las proporciones de la imagen.
Paso 5
Haz clic en le botón "Aplicar".
Paso 6
Haz clic en "Guardar".
Paso 7
Confirma el nombre del archivo y la ubicación de la carpeta de la imagen en la ventana resultante y haz clic en "Guardar".