Cómo cambiar el tamaño de un grupo de imágenes en Photoshop C S4 (En 10 Pasos)

Cambiar el tamaño de muchas imágenes de forma manual puede ser una tarea que demanda mucho tiempo. El programa Photoshop CS4 incluye poderosas capacidades para procesar grupos que pueden hacer todo el trabajo por ti, siempre y cuando todas las imágenes a las que quieres cambiar el tamaño tengan la misma cantidad. El proceso es similar al que se usa en otras versiones de Photoshop.
Paso 1
Mueve las fotografías que quieres modificar a una carpeta única.
Paso 2
Abre el programa Photoshop CS4.
Paso 3
Haz un clic en "Ventana" en la barra de menú superior y selecciona la opción "Acción" de la lista que se despliega, para abrir el panel de Acción. En la parte inferior de éste, haz un clic en el icono que luce como una carpeta para crear un nuevo grupo. Asígnale el nombre de "Cambiar tamaño" y haz clic en "OK".
Paso 4
Crea una acción en tu conjunto de acciones haciendo clic en el icono "Crear nueva acción". El icono está ubicado entre el icono "Crear un nuevo grupo" y el de "Borrar". Asígnale el nombre de "Cambiar de tamaño" a la acción y luego haz un clic en el botón "Grabar".
Paso 5
Abre una imagen desde el grupo que quieres procesar. Para ello, haz clic en "Archivo" y luego "Abrir", o copiando y arrastrando una fotografía dentro de Photoshop.
Paso 6
Haz un clic en "Imagen" y luego en "Tamaño de imagen" para que aparezca la ventana de diálogo de cambio de tamaño. Junto al ancho o altura, haz un clic en el menú desplegable y secciona "Porcentaje". Escribe el porcentaje del tamaño al que deseas modificar. Por ejemplo, si quieres que sea de la mitad del tamaño actual, entonces deberás escribir "50". Haz clic en "OK".
Paso 7
Guarda la imagen con el nuevo tamaño.
Paso 8
Haz un clic en el botón cuadrado en la parte inferior del panel de Acciones para evitar que más comandos se guarden en el grupo de acciones.
Paso 9
Abre el menú de procesamiento de grupos haciendo un clic en "Archivo", "Automatizar" y luego "Grupo". En la parte superior del menú de Grupo que aparece, selecciona la acción "Cambiar tamaño" como acción en "Grupo", y la acción "Cambiar de tamaño" como "Acción". Elige "Carpeta" desde el menú fuente y elige la fuente que contiene las fotografías que quieres modificar usando el botón "Elegir...". Comprueba la supresión los diálogos de archivo de opciones abiertos a fin de evitar tener que hacer un clic en cada imagen. Elige la "Carpeta" del menú de destino y elige la carpeta donde quieres guardar tus imágenes con el tamaño cambiado. La sección de "Nombrar archivo" te dará un número de opciones para nombrar a las imágenes con el tamaño modificado. Deja la configuración por defecto a menos que prefieras otra opción.
Paso 10
Haz clic en "OK". Photoshop procesará el grupo de imágenes. Esto puede tomar desde varios segundos a una o dos horas, dependiendo del tamaño de archivo, número de fotografías y la velocidad de tu computadora.