x

Cómo cambiar el tamaño del lienzo en Photoshop

Por estefanía mac ; última actualización 26/12/2019

Cambiar el tamaño del lienzo en Photoshop no altera el tamaño de nada de lo que se muestra en él; sin embargo, disminuir su tamaño puede alterar las imágenes.

Al igual que con una pintura de óleo, en Adobe Photoshop el lienzo se refiere a toda el área en la que el usuario debe trabajar. Por lo tanto las fotos, las formas y otros objetos pueden ser más pequeños que el lienzo, pero nunca pueden ir más allá de los bordes del mismo.

En este sentido, si el lienzo es demasiado grande o demasiado pequeño para el proyecto en el que estás trabajando, puedes cambiar el tamaño del mismo desde el menú “Imagen” del programa. Cambiar el tamaño del lienzo en Photoshop no altera el tamaño de nada de lo que se muestra en él; sin embargo, disminuir su tamaño puede recortar algunas de las imágenes que contiene.

¿Son el tamaño del lienzo y de la imagen lo mismo?

En Photoshop, hay dos formas para cambiar el tamaño de un proyecto: tamaño del lienzo y tamaño de la imagen. La diferencia entre ambas puede llegar a ser un poco confusa, especialmente para los principiantes.

Te puede interesar: Cómo desactivar un bloqueador de ventanas emergentes en Mozilla

  • Tamaño del lienzo. La principal característica del tamaño del lienzo es que se puede utilizar para aumentar el área de trabajo de la imagen. De hecho, la configuración predeterminada agregará espacio alrededor de los cuatro lados del archivo que abras. Ahora bien, esto se puede modificar ajustando las flechas que se muestran en la pantalla emergente. A diferencia del tamaño de imagen, el tamaño de lienzo no tiene variables bloqueadas, lo que te permite ajustar el tamaño al que quieras. Si bien esto puede recortar la imagen, se puede ajustar fácilmente arrastrando la capa, siempre que esta no esté bloqueada. Las capas de fondo generalmente están bloqueadas, así que para evitar este problema duplícala antes de cambiar el tamaño.
  • Tamaño de imagen. La configuración predeterminada tiene proporciones restringidas, lo que significa que cuando cambia la altura, el ancho se ajusta automáticamente para mantener la misma proporción. Esto asegura que la imagen no se estire. Sin embargo, ajustar una imagen a un tamaño mayor puede hacer que la imagen se pixele. Por otro lado, el tamaño de la imagen puede ser una herramienta útil para hacer una imagen más pequeña, ya que mantiene la escala y no recorta la imagen, a diferencia de lo que pasaría cuando se ajusta el tamaño del lienzo.

¿Cómo se cambia el tamaño del lienzo en Photoshop?

  1. Inicia Photoshop, y después abre una imagen o proyecto. Luego, haz clic en el menú "Zoom" debajo del lienzo y reduce el porcentaje que se muestra para que puedas ver algo del espacio alrededor del lienzo. Después, ve al menú “Imagen” y selecciona "Tamaño de lienzo".
  1. Ahora, haz clic en el menú emergente "Ancho" o "Altura" para cambiar la unidad de medida. Las dimensiones actuales se enumeran en la parte superior de la ventana “Tamaño del lienzo”. Por otro lado, selecciona "Porcentaje" en el menú emergente si deseas aumentar o disminuir el tamaño del lienzo en un porcentaje en lugar de una unidad de medida.

Te puede interesar: Cómo ajustar el tamaño de la pantalla en un televisor LG

  1. Modifica los números en los campos de "Altura" y "Ancho" a cualquier valor que quieras para el nuevo tamaño del lienzo. Para agregar un borde de media pulgada alrededor de una imagen, aumenta ambos números en una pulgada. Si estás utilizando la opción porcentaje y deseas aumentar el tamaño del lienzo en un 20%, ingresa "120" en ambos campos. Ahora bien, si aumentas el tamaño del lienzo, aparecerá un borde alrededor de la imagen. Haz clic en el menú "Color de extensión de lienzo" para cambiar el color de este borde.
  1. En este paso, haz clic en la casilla "Relativo" si deseas usar valores relativos al especificar un nuevo tamaño de lienzo. Por ejemplo, si deseas aumentar el ancho en 2 pulgadas, escribe "2" en el campo “Ancho”. Para disminuir el ancho en 2 pulgadas, escribe "-2". Por otro lado, cuando se utilizan porcentajes, "10" o "-10" aumenta o disminuye el tamaño del lienzo en un 10 por ciento respectivamente.
  1. Ahora, haz clic en cualquier flecha en la sección “Ancla” para especificar dónde deseas anclar la imagen en el nuevo lienzo. Si estás reduciendo el tamaño del lienzo, mover el ancla es una buena manera de garantizar que partes importantes de la imagen permanezcan visibles. Si el nuevo lienzo es demasiado pequeño para la imagen actual, un cuadro de diálogo aparecerá después de que hayas presionado aceptar.