Cómo cambiar el tamaño de una celda y no una columna en Excel

Por brian walker
Cómo cambiar el tamaño de una celda y no una columna en Excel
woman with laptop image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Microsoft Office Excel es un programa poderoso y popular de hojas de cálculo para computadora. Con él puedes crear filas y columnas de celdas para mostrar información en múltiples formas. Además, el programa hace que sea fácil ajustar varios aspectos de la hoja de cálculo como el tamaño y número de celdas. Sin embargo, puedes quedarte perplejo si quieres cambiar el tamaño de sólo una celda.

Cambiar el tamaño de una celda individual

La respuesta simple para este problema es que es imposible cambiar el tamaño de una celda individual en una hoja de cálculo de Excel. Aunque al comienzo parecería como una función simple que debería estar presente, nunca ha sido incluida como una posibilidad dentro del programa. Para cambiar la altura o el ancho de una celda en particular dentro de tu hoja de cálculo, tienes que cambiar la altura o el ancho de toda la fila o columna. Permitirte cambiar el tamaño de una sola celda sin alterar el tamaño de las otras celdas en la misma fila o columna crearía una distorsión extrema en la hoja y haría que las cosas fueran ilegibles e inutilizables. Sin embargo, si realmente tienes que hacer que sólo una celda sea más grande pero no quieres cambiar el tamaño de la fila o columna, sólo hay una solución que en ciertos casos puede ser útil: combinar celdas.

Combinar celdas

Combinar celdas esencialmente significa combinar dos o más celdas adyacentes en una. Esto te permite seleccionar una celda y después tantas como quieras en una fila o columna extendiéndote directamente desde ella y combinándolas en una celda que se vuelve del tamaño total de esas celdas combinadas. Con esto puedes cambiar artificialmente el tamaño de una celda para hacerla más grande sin cambiar la altura o ancho del resto de la columna o fila. Una vez que las celdas hayan sido combinadas, la nueva puede ser seleccionada, usada y formateada al igual que cualquier otra celda en el documento. Aun cuando combinar celdas no te ayuda a hacer que una celda sea más pequeña, puede ser útil para agrandarla sin afectar el tamaño de las otras. Para combinar dos o más celdas, simplemente selecciónalas todas presionando y mantenido la tecla "Ctrl" y haciendo clic en cada celda que quieres combinar. Haz clic derecho en las celdas seleccionadas y elige "Formato de celda". De ahí, haz clic en la pestaña "Alineación" y selecciona la opción "Combinar celdas" para terminar el proceso.