Cómo cambiar el tamaño de un BMP
Un BMP es un formato de imagen, generalmente bastante pesado, porque las imágenes en este formato están sin comprimir. Es el formato de imagen estándar de los sistemas operativos Windows. Si bien las BMP son pesadas, puedes cambiarles su tamaño a una resolución diferente, si deseas cargarlas a un sitio web o a algún dispositivo que tenga límites de peso. Cambia el tamaño de tus archivos BMP fácilmente sin descargar ningún programa.
Dirígete a un sitio web de cambio de tamaño de imágenes como lo son pictureresize.org o picresize.com. Estos sitios te permitirán darle un nuevo tamaño a tu imagen BMP sin descargar ninguna aplicación.
Haz clic en "Examinar" y selecciona la imagen BMP a la que deseas cambiarle el tamaño desde la carpeta o ubicación en tu computadora, donde la has guardado. Haz clic en "Abrir" para cargarla a la herramienta de cambio de tamaño en línea.
Selecciona el tamaño que deseas usar. Selecciona "BMP" en la ventana de formato de salida para mantenerlo.
Haz clic en "Cambiar tamaño de imagen" o "Cambiar tamaño de fotografía" para darle un nuevo tamaño con la resolución que has elegido.
Haz clic en "Guardar en el disco" o "Guardar" luego de cambiarle el tamaño a la imagen. Selecciona la ubicación en tu computadora donde deseas guardar dicho archivo. Escribe un nombre para la imagen BMP con el nuevo tamaño y haz clic en "Guardar" para descargarla en tu equipo.