Cómo cambiar la ruta de un archivo PST sin abrir Outlook (En 9 Pasos)
Todas las versiones de Microsoft Outlook usan archivos PST, o Personal Storage Tables (Tabla de almacenamiento personal), para almacenar información y ajustes usados en la aplicación de correo electrónico. Outlook te permite crear o importar archivos PST usando una sencilla función de asistente a la cual puedes acceder desde el menú de cinta. Sin embargo, si deseas cambiar el archivo PST usado en Outlook, también puedes hacerlo cambiando su ruta en el "Panel de control" de Windows. Si conoces la carpeta en la cual reside el archivo PST, puedes cambiar la ruta para Outlook en un par de minutos.
Paso 1
Cierra Microsoft Outlook. Si tienes otros programas de Microsoft Office en ejecución, ciérralos también.
Paso 2
Haz clic en el botón "Inicio", luego selecciona "Panel de control". Haz clic en el enlace "Correo (32 bits)" en la ventana principal del "Panel de control". Si no ves el enlace "Correo (32 bits)" en el "Panel de control", haz clic en la lista desplegable "Ver por" en la parte superior de la ventana y selecciona "Iconos grandes".
Paso 3
Haz clic sobre el símbolo "-" en la esquina de la ventana "Configuración de correo Outlook" para minimizarla en la barra de tareas de Windows.
Paso 4
Haz clic en "Inicio", luego selecciona "Equipo". Navega hasta la carpeta de tu computadora que contiene el archivo PST que deseas usar con Microsoft Outlook.
Paso 5
Haz clic con el botón derecho sobre el nombre de la carpeta en el "Explorador de Windows" y selecciona "Abrir la ventana del símbolo del sistema aquí". Apunta el nombre completo de la ruta del archivo de la carpeta que contiene el archivo PST.
Paso 6
Maximiza la ventana "Configuración de correo Outlook". Haz clic sobre el botón "Archivos de datos" en la sección "Archivos de datos". Una vez que aparezca la ventana "Archivos de datos", haz clic en el enlace "Agregar".
Paso 7
Navega hasta la carpeta que contiene el archivo PST que deseas importar en Outlook. Resalta el nombre de archivo y presiona el botón "Aceptar".
Paso 8
Resalta el nombre del antiguo archivo PST de Outlook en la ventana "Archivos de datos". Haz clic en el enlace "Remover" de la barra de herramientas. Espera unos segundos para que Windows almacene los cambios, luego presiona el botón "Cerrar".
Paso 9
Abre Microsoft Outlook e ingresa la contraseña para el nuevo archivo PST cuando te lo solicite la aplicación. Usa Outlook como normalmente lo harías.