Cómo cambiar la resolución de video en archivos MP4

Por joel douglas

Paso 1

Instala el programa gratuito Any Video Converter (ve la sección Recursos). Presiona el botón "Inicio" de Windows, selecciona "Todos los programas" y después haz clic en el icono del programa "Any Video Converter". Haz clic en "Añadir video" y localiza el archivo MP4. Selecciona "Película MP4" desde el menú desplegable que está debajo de "Perfil". Ajusta la resolución de video seleccionando uno de los valores predefinidos que aparecen en el menú desplegable "Tamaño de video". Presiona el botón "Convertir" para cambiar la resolución de video.


Paso 2

Descarga el programa conversor de video gratuito Handbrake (ve la sección Recursos). Haz clic en el menú "Inicio" de Windows, selecciona "Todos los programas" y luego haz clic en el icono "Handbrake" para ejecutar el programa. Presiona el botón "Source" (Fuente) en el menú principal de Handbrake. Haz clic en "Video file" (Archivo de video) y encuentra tu archivo MP4. Haz clic en la pestaña "Picture" (Imagen) del menú principal del programa. Ajusta los valores de "Width" (Ancho) y "Height" (Alto) para configurar la resolución de video del archivo MP4. Selecciona "MP4 File" (Archivo MP4) en el menú desplegable "Container" (Contenedor). Presiona el botón "Start" (Iniciar) para cambiar la resolución de video.


Paso 3

Utiliza el transcodificador de video gratuito MediaCoder (ve la sección Recursos). Abre MediaCoder haciendo clic en el menú "Inicio" de Windows y seleccionándolo desde la lista "Todos los programas". Haz clic en "Add File" (Agregar archivo) y ubica tu archivo MP4. Haz clic en la pestaña "Video" en el menú principal del programa. Selecciona "MP4" desde el menú desplegable "Format" (Formato). Haz clic en la pestaña "Picture" (Imagen) y después marca "Resize" (Redimensionar). Selecciona la nueva resolución de video desde el menú desplegable "Resize" (Redimensionar). Presiona el botón "Start" (Iniciar) para cambiar la resolución de video.