Cómo cambiar la resolución de un PDF

Cómo cambiar la resolución de un PDF.
Por louise balle

Paso 1

Ve directamente a tu barra de herramientas de Acrobat si usas un programa de Microsoft Office con PDF integrado u otro programa compatible como InDesign. Selecciona "Preferencias" y luego "Configuraciones avanzadas" o alguna opción similar dependiendo de tu versión. Cambia la resolución del PDF que quieras convertir en "Opciones de archivo".


Paso 2

Ve a "Editar > Preferencias" en Adobe Acrobat si prefieres hacer la conversión directamente usando este programa. A continuación elige "Convertir a PDF" y localiza el programa que quieras usar para convertir el archivo (incluyendo InDesign y otras opciones de software populares). Selecciona "Editar configuraciones" y "Estándar" dentro de "Configuraciones de Adobe PDF" y luego elige "Editar" una vez más para mostrar una pantalla en la que puedes cambiar la resolución del PDF para archivos que están convertidos en dicho formato usando el programa Acrobat.


Paso 3

Abre el archivo PDF en el programa que usaste para crearlo una vez que hayas cambiado la nueva configuración de resolución. Continúa convirtiendo tu PDF a la nueva resolución (selecciona "Crear PDF" en el programa con Acrobat integrado que hayas usado en los Pasos 1 y 2).


Paso 4

Abre tu archivo PDF en Adobe Photoshop si quieres cambiar la resolución en vez de usar un programa con Acrobat integrado. Se te pedirá inmediatamente que selecciones configuraciones para el PDF, incluyendo la resolución. Escribe el valor de resolución que desees y continúa abriendo el archivo. Guarda el PDF con este nuevo valor.


Paso 5

Regístrate para obtener una cuenta y utilizar la herramienta de Adobe "Create PDF" como otra alternativa para cambiar la resolución. Selecciona "Convertir un archivo" y carga el archivo que quieras transformar a PDF. Selecciona "Preferencias" en la parte izquierda de la pantalla dentro de "Configurar opciones". En "Opciones de documentos" cambia la configuración de optimización para "Imprimir" y luego elige "Editar configuraciones" directamente a la derecha. Asegúrate de que la opción "Imprimir" (u otra opción viable, dependiendo de tu proyecto) aún esté seleccionada y luego haz clic en "Editar". Cambia la resolución según sea necesario dentro de "Configuraciones generales > Opciones de archivo".