Cómo cambiar la resolución de pantalla de VirtualBox en Debian

Por william garmany

Debian Linux es una distribución de Linux estable y fácil de usar. VirtualBox te da la oportunidad de probar Debian Linux sin instalarlo en el disco duro mediante la creación de una computadora virtual con el sistema operativo actual y el disco duro. Uno de los problemas que se producen al utilizar VirtualBox para instalar Debian es la forma en que interactúa en conjunto en la pantalla. Frecuentemente, la resolución de pantalla no coincidirá con la que usa tu sistema operativo principal, lo que hace que la pantalla sea demasiado grande o demasiado pequeña. Afortunadamente, esto es algo que se puede arreglar en Debian.

Paso 1

Abre VirtualBox y arranca Debian de forma normal.

Paso 2

Haz clic en "Dispositivos", "Instalar" y "Herramientas adicionales de invitado" desde la ventana de VirtualBox. Haz clic en "Aplicaciones", "Accesorios" y "Terminal" en el sistema Debian para abrir un terminal.

Paso 3

Escribe "sudo /media/cdrom/VBoxLinuxAdditions.run" para instalar VirtualBox Herramientas adicionales de invitado en Debian. Reinicia la máquina virtual para activar los controladores.

Paso 4

Escribe "sudo gedit /etc/X11/xorg.conf" para abrir xorg.conf en un editor de texto con la capacidad de modificar archivos.

Paso 5

Añade lo siguiente en la sección "Pantalla":

Identifier "Default Screen" Device "VirtualBox graphics card" Monitor "Generic Monitor" DefaultDepth 24 SubSection "Display" Depth 24 Modes "1024x768" EndSubSection

Modifica la resolución modificando "Modes" con la resolución que necesitas. Haz clic en "Archivo" y "Guardar" para guardar los cambios. Reinicia la máquina virtual con la nueva resolución.