Cómo cambiar la resolución de una imagen

Por ann johnson

Con una fotografía digital, la resolución de la imagen se refiere al número de píxeles que se encuentran en cada pulgada. Una fotografía de alta resolución se imprimirá mucho mejor que una con una resolución baja. Sin embargo, una resolución alta de imágenes digitales ocuparán más espacio en la computadora. Para los correos electrónicos o el diseño web, una resolución más baja de alrededor de 70 píxeles por pulgada es preferible a los 300 para la impresión. Si ajustas tu cámara para que capture fotografías de alta resolución que te permitan imprimir con calidad, puedes utilizar un programa de edición gráfica para reducir la resolución y así hacerlas más fáciles de enviar por correo electrónico o utilizar en los sitios web.

Abre la imagen digital en un programa de edición gráfica. En este ejemplo, se está utilizando Photoshop. Para abrir una imagen en este programa, haz clic en "Archivo" y luego en "Abrir". Aparecerá una ventana que te permitirá ver los archivos en tu computadora. Después de localizar el archivo para editar, haz clic en la miniatura para abrirlo.

Localiza los comandos para editar la imagen. En Photoshop, haz clic en "Imagen" para visualizar estas opciones.

Haz clic en "Tamaño de imagen" en el menú que se abre, si estás utilizando el programa anteriormente mencionado. Si estás usando otro editor de gráficos, puede ser una opción expresada de manera similar.

Cambia la resolución escribiendo el número apropiado. En Photoshop, se te da la opción de utilizar píxeles por pulgada o centímetro. Haz clic en "Aceptar" cuando hayas finalizado de realizar tu cambio.

Guarda la nueva imagen utilizando el comando "Guardar como". Puedes renombrar el archivo en lugar de utilizar el comando "Guardar" si deseas crear un nuevo archivo. Guardarlo con el nombre original o usar la opción "Guardar" lo copiará sobre el archivo original. El comando para guardar un archivo normalmente se encuentra en "Archivo".

Referencias