Cómo cambiar la resolución de un archivo AVI (En 6 Pasos)
AVI es un formato popular de Windows que es usado por una variedad de programas de edición de video. Los archivos AVI generalmente no tienen compresión y son bastante grandes en términos de espacio de almacenamiento. Si quieres guardar el archivo para usarlo en Internet o en otro programa que requiera un tamaño de archivo menor, tienes que ajustar la resolución del archivo AVI para que el tamaño sea menor. Aunque puedes mejorar la resolución, la imagen se volverá más pixelada.
Paso 1
Ejecuta el editor de video instalado en tu computadora. La mayoría de las computadoras vienen con algún tipo de editor de video preinstalado, como iMovie o Windows Movie Maker.
Paso 2
Haz clic en "Archivo", "Importar" y selecciona el archivo AVI desde la ventana de selección.
Paso 3
Selecciona el archivo AVI y arrástralo hasta la línea de tiempo. Una vez ahí, puedes exportarlo con una resolución diferente.
Paso 4
Haz clic en "Editar", luego "Exportar". Aparecerá una pequeña ventana de exportación en el centro de la pantalla.
Paso 5
Dale un nombre al archivo y selecciona una ubicación de destino en el centro de la ventana. Selecciona "AVI" como tu formato de salida, luego haz clic en "Opciones" y aparecerá el menú "Opciones de video". En este menú, puedes encontrar un editor de resolución. Selecciona el tamaño de resolución que deseas. Mientras menor sea el tamaño de resolución, más pequeño será el tamaño del video.
Paso 6
Haz clic en "Aceptar" para aplicar las opciones, luego haz clic en "Guardar" y el archivo AVI será guardado.