Cómo cambiar un reproductor de DVD a multiregión
Mientras que la encriptación de DVD se utiliza para garantizar la protección de los derechos de autor, para proteger contra la distribución ilegal se utiliza una táctica de restricción "regional", de acuerdo con Microsoft Tech Net. El problema con esta codificación regional de DVD es que interfiere con la reproducción aún si un DVD extranjero es comprado legalmente. Afortunadamente, muchos reproductores de DVD permiten a los usuarios ajustar las configuraciones regionales para reproducciones regionales específicas. Además, una configuración genérica de multiregión permite a la gente reproducir productos en DVD de todas o la mayoría de las ocho regiones principales de distribución de DVD.
Cambiar regiones
Enciende tu reproductor de DVD.
Abre la unidad principal del reproductor de DVD, también llamada comúnmente bandeja de DVD. La región no puede ser cambiada mientras haya un DVD en la máquina, asi que muchos reproductores de DVD requieren que la bandeja esté abierta como precaución extra.
Aprieta "Info" (Información) o "Setup" (Configuración) en tu control remoto.
Utiliza el control remoto para seleccionar la opción "Region" (Región) que verás en la pantalla de tu televisor.
Selecciona "Region 9" (Región 9) para cambiar el sistema al formato multiregión. Las regiones 1 a 8 representan ubicaciones geográficas específicas y no te permitirán la reproducción multiregión.