Cómo cambiar la región de un reproductor de DVD

Por alexis lawrence
Algunos reproductores de DVD se pueden hackear para poder reproducir discos de cualquier región.

La mayoría de los reproductores de DVD están bloqueados con el código de una región para que sólo puedan reproducirse DVD que se fabriquen en esa zona. Por ejemplo, los reproductores fabricados en Estados Unidos o Canadá sólo reproducen DVD de estos países. Por lo general no se puede cambiar este código, aunque existe la posibilidad de liberar el reproductor para que sea multi-zona. Una vez hecho este proceso podrás reproducir discos de cualquier región.

Paso 1

Ve a un sitio web que tenga un listado de los códigos para desbloquear la región del reproductor de DVD. Algunas de las páginas que proporcionan estas listas son: DVD Demystifiziert, DVD Exploder y Video Help.

Paso 2

Encuentra el código para desbloquear la región de tu reproductor de DVD. Los códigos de desbloqueo son únicos para cada marca y modelo de reproductor. Para encontrar el que buscas haz clic en la marca de tu reproductor, como Sony o Philips, y luego sobre el modelo correspondiente. Si no sabes el número del modelo lo puedes buscar en la parte frontal del reproductor ya que generalmente está escrito allí.

Paso 3

Usa los botones del reproductor y del control remoto para introducir el código que desbloquea la región. Los pasos a seguir pueden implicar pulsar una serie de botones del control remoto o una combinación de botones del control remoto y del reproductor de DVD.

Paso 4

Después de entrar el código de desbloqueo de la región apaga el reproductor. Al encender nuevamente el equipo ya debería ser multi-zona y poder reproducir cualquier DVD que quieras ver.