Cómo cambiar de QWERTY a AZERTY (En 6 Pasos)

Por joshua duvauchelle

El formato AZERTY para computadoras es un diseño de teclado realizado para facilitar la entrada de letras, acentos y vocales franceses. Se usa ampliamente en Francia, así como en otros países europeos de habla francesa. Mientras que el teclado se ve como si fuera QWERTY, existen diferencias notables al incluir "A" y "Q" respectivamente. Al cambiar de teclado, los usuarios también deben restaurar los ajustes de idiomas para que el sistema operativo asigne las letras correctas a cada tecla.

Paso 1

Desconecta tu teclado QWERTY. Reemplázalo con el teclado AZERTY. Asegúrate de que el cable USB del teclado está firmemente insertado en tu computadora. Windows XP automáticamente reconocerá el nuevo hardware y el teclado.

Paso 2

Presiona en el menú el botón "Start" (Inicio) en la esquina izquierda inferior de la pantalla.

Paso 3

Navega hacia "Settings" (Ajustes) y haz clic en "Control Panel" (Panel de control).

Paso 4

Haz doble clic en el ícono etiquetado "Regional and Language Options" (Opciones de región e idioma). Una ventana de opciones aparecerá en la pantalla. Selecciona la etiqueta que dice "Language" (Idioma) en la parte superior de la ventana, localizada cerca de "Regional Options" (Opciones de región).

Paso 5

Presiona "Details" (Detalles). Una ventana con otras opciones aparecerá en la pantalla. Presiona el botón "Add" (Agregar) en le extremo derecho de la nueva ventana.

Paso 6

Selecciona "French" (Francés) del menú desplegable bajo "Default input language" (Entrada de idioma por defecto). Debajo haz clic en el cuadro de revisión cerca de "Keyboard layout" (Diseño de Teclado). Selecciona "French" del menú desplegable. Presiona "OK" y cierra la ventana. Reinicia la computdora. Tu computadora ahora ingresará caracteres AZERTY, con acentos y las letras apropiadas cuando uses el teclado.

Referencias