Cómo cambiar la punta de un bolígrafo de tableta Wacom

Por contributor
Trabaja con el bolígrafo de tu tableta.
Businesswoman working on a graphic tablet image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Una tableta Wacom es una tableta electrónica que se conecta a tu PC a través de un cable USB. Es ideal para artistas y diseñadores gráficos y viene con un bolígrafo que se usa para escribir y dibujar sobre la tableta y hacer que las imágenes aparezcan en la pantalla de la computadora. La punta de este bolígrafo se llama plumín y luego de un tiempo puede desgastarse y necesitar ser reemplazada. La buena noticia es que reemplazar el plumín en el bolígrafo de tu tableta Wacom es un proceso relativamente simple.

Paso 1

Toma el bolígrafo de tu tableta Wacom con la mano, de manera que la punta quede expuesta y toma la pluma firmemente con la pinza pequeña o la pinza con punta tipo aguja.

Paso 2

Tira de la pluma para quitarla del barril del bolígrafo hasta que se retire completamente. Coloca la vieja pluma a un lado.

Paso 3

Sopla dentro del barril del bolígrafo ligeramente y golpéalo suavemente sobre una superficie rígida para ver si hay restos alojados dentro.

Paso 4

Desliza el nuevo plumín suavemente dentro del barril del bolígrafo hasta que se detenga. Ya has reemplazado la punta de tu bolígrafo de tableta.