Cómo cambiar puertos USB dañados en el frente del gabinete de una computadora (En 10 Pasos)
Los puertos USB se utilizan para conectar todo, desde ratones y teclados a impresoras y cámaras. Muchas computadoras de escritorio tienen o puertos USB (Universal Serial Bus) en la parte delantera y trasera de la torre del ordenador. Los puertos USB traseros son buenas para los dispositivos que permanecen conectados tales como impresoras, ratones y teclados, mientras que los puertos frontales son útiles para dispositivos temporales, como unidades flash USB y cámaras digitales. Los puertos USB posteriores a menudo se integran en la placa base y en el caso de un fallo, la placa base debe ser retirada para acceder a los puertos que necesitan ser reemplazados. Sin embargo, los puertos USB frontales están conectados a la placa base a través de un componente periférico y este componente puede ser quitado y sustituido sin necesidad de retirar la placa base.
Paso 1
Apaga la computadora y retira todos los cables de la parte trasera y delantera de la torre.
Paso 2
Mueve tu torre a una superficie plana y bien iluminada en una habitación sin alfombra.
Paso 3
Retira el panel de acceso lateral de la torre y déjalo a un lado.
Paso 4
Retira la parte frontal de la torre de tu computadora. Dependiendo del fabricante, es posible que tengas que quitar algunos tornillos para quitar el frente. Consulta el manual del usuario que viene con el equipo para obtener instrucciones específicas sobre el proceso de remoción.
Paso 5
Coloca la correa electrostática de conexión a tierra para la muñeca y engancha el otro extremo de la correa a la estructura de la torre.
Paso 6
Desconecta el cable que va desde los puertos USB frontales a la placa base.
Paso 7
Quita el componente de puerto USB de la parte frontal de la torre. Dependiendo del fabricante, puede que tengas que quitar uno o dos tornillos. El componente también podría simplemente estar unido por medio de clips de retención que se pueden apretar para una fácil extracción.
Paso 8
Inserta el puerto USB de reemplazo en la abertura en la parte delantera de tu equipo y asegúralo con los medios específicos para tu equipo.
Paso 9
Conecta el cable que va desde el componente de reemplazo del puerto USB a la placa base.
Paso 10
Vuelve a colocar la parte frontal y el panel de acceso lateral, luego vuelve a conectar todos los cables. La próxima vez que arranques la computadora, el componente de reemplazo será automáticamente reconocido.