Cómo cambiar los programas que inician con Windows 7

Por lysis

Con la salida de Windows 7, Microsoft ha realizado algunos cambios al sistema operativo de su empresa. La configuración de los programas que se ejecutan al arranque son similares a los de algunos sistemas operativos anteriores; además, son guardados en carpetas específicas del disco duro. Cuando el sistema operativo inicia, los enlaces listados en esas carpetas también inician sus aplicaciones. Cambiar la configuración de arranque de las aplicaciones puede ser realizado si cambias la configuración del sistema operativo con un programa especializado.

Añade un enlace a la carpeta de arranque

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Todos los programas". Haz clic derecho en la carpeta "Arranque" (del inglés, "Startup") en el menú y elige "Todos los usuarios". Esta opción abre la carpeta para todos los usuarios del equipo. Elige "Explorar" para abrir aquella que esté solamente usando el usuario conectado.

Haz clic derecho en la carpeta o archivo que desees que comience cuando inicie la computadora. Selecciona "Copiar" en el menú.

Haz clic derecho en cualquier espacio en blanco de la carpeta "Arranque" que has abierto en el Paso 1 y selecciona "Pegar" en el menú. A partir de ahora, el programa se iniciará cuando enciendas la computadora.

Cambiar los programas de inicio activos

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y tipea "msconfig" en la barra de búsqueda. Esto abrirá la consola de Configuración del Sistema.

Haz clic en la pestaña "Arranque" (del inglés, "Startup") y verás una lista de todos los programas instalados para iniciar al encender tu computadora.

Marca las aplicaciones que desees que inicien durante el arranque. A aquellos programas que no desees que se inicien, sólo debes desmarcarlos.

Haz clic en "Aplicar" y cierra la ventana de configuración. Una ventana emergente te preguntará si deseas reiniciar el sistema. Haz clic en "Reiniciar" de manera que se guarden los cambios.