Cómo cambiar pistones

Un auto.
Por dan ferrell

Sección 1


Paso 1

Quita la cresta de la parte superior de cada cilindro utilizando una herramienta para quitarla antes de intentar sacar los pistones hacia afuera. Una cresta gruesa podría quebrar el pistón mientras intentas extraerlo de su hueco.


Paso 2

Gira el bloque del motor hacia abajo. Utilizando una llave, afloja las tuercas de la tapa de la varilla conectora de a medio giro por vez, yendo desde el centro hacia el frente y la parte trasera del bloque del motor de manera alternada hasta que las tuercas puedan ser quitadas a mano. Asegúrate de que cada tapa esté marcada adecuadamente para que puedan rearmarse en su lugar original junto a sus varillas y montajes de pistones conectores.


Paso 3

Quita las tapas de las varillas conectoras y déjalas a un lado en un lugar seguro. Ahora desliza una pieza corta de manguera de goma sobre cada tuerca de la varilla conectora para evitar dañar los muñones de los cojinetes del cigüeñal y las paredes del cilindro mientras deslizas el pistón fuera del bloque del motor.


Paso 4

Toca la superficie de las almohadillas de la varilla conectora utilizando el martillo con mango de madera para empujar cada varilla que conecta los pistones hacia afuera de la parte superior del motor. Rota el cigüeñal a mano para acceder a la superficie acolchada de las varillas de conexión.


Paso 5

Limpia el bloque, las paredes del cilindro, el cigüeñal y el montaje de las varillas de conexión antes de colocar los pistones nuevos o reacondicionados nuevamente en el bloque del motor.


Paso 6

Limpia cada varilla conectora y la superficie de la almohadilla de la tapa utilizando un trapo sin pelusa, luego instala la almohadilla superior en cada varilla conectora a mano, asegurándote de respetar las marcas de ajuste.


Paso 7

Coloca cada anillo en su respectivo aro de pistón, ubicando cada hueco final en los intervalos adecuados.


Paso 8

Aplica una capa de aceite de motor alrededor del pistón, los aros y las paredes del cilindro. Lubrica la cara de la almohadilla en la varilla de conexión con lubricante.


Paso 9

Coloca el compresor del anillo del pistón en el pistón número uno, el más cerca al frente del motor, asegurándote de que la falda del compresor sobresalga por lo menos 0,25 pulgadas (0,6 cm) en la parte inferior para guiar al pistón hacia el cilindro. Desliza un par de mangueras de goma sobre las tuercas de la varilla de conexión.


Paso 10

Inserta el pistón y el montaje de la varilla de conexión en el cilindro, encajando de manera segura la falda del aro de compresión en el hueco y asegurándote de que el tornillo superior del pistón apunte hacia el frente del motor.


Paso 11

Golpea la parte superior del pistón con el mango de madera del martillo para deslizar el cilindro hacia su lugar. Asegúrate de que la punta de la varilla conectora apoye adecuadamente en el cojinete del cigüeñal. No deberías sentir ninguna resistencia mientras el cilindro se desliza hacia su lugar. Si lo haces, asegúrate de que los aros del pistón estén en su lugar y que nada obstruya el extremo de la varilla de conexión. Sigue el mismo procedimiento para el resto de los pistones.


Paso 12

Instala las almohadillas en las tapas de las varillas a mano, prestando atención a cualquier marca de ajuste, y luego aplica una capa gruesa de lubricante para montaje a cada superficie de las almohadillas. Coloca las tapas de las varillas en sus respectivas varillas conectoras siguiendo la secuencia de ajuste del torque según el manual de mantenimiento de tu motor en particular.