Cómo cambiar peinados usando Photoshop

Por juel andrea

Preparando tu foto


Paso 1

El primer paso es abrir tu foto en Photoshop. Presiona las teclas “Ctrl-J” para crear una copia de la fotografía. Debes eliminar el ojo en tus capas.


Paso 2

Utiliza la herramienta de lazo magnético (con un círculo amarillo) y delinea tu rostro y tu cuello.


Paso 3

Dirígete a "Seleccionar >Invertir" y, a continuación, presiona la tecla Eliminar. Retira el ojo (ver el círculo amarillo) junto a tu foto original para que sea invisible. Debes poder visualizarte sin tu cabello.


Preparando las fotos de los peinados


Paso 1

Asegúrate de que todas las fotografías sean del mismo tamaño que la de la imagen de tu cabeza. Ajusta los tamaños de la fotografía y los píxeles para que todas las imágenes se puedan intercambiar.


Paso 2

Abre tu primera fotografía. Utiliza la herramienta de imán y traza el cabello. A continuación, dirígete a "Seleccionar>Invertir" y pulsa la tecla de eliminación. Debes poder visualizar solamente el cabello y un fondo transparente.


Paso 3

Repite el proceso anterior con cada estilo de peinado que te gustaría probar.


Uniendo las partes


Paso 1

Regresa a la imagen original de tu cabeza sin cabello.


Paso 2

Desliza cada corte de cabello en su propia capa. Ahora puedes avanzar y retroceder usando el ojo a la izquierda para ver cómo luce cada estilo.


Paso 3

Ahí lo tienes, una persona nueva. ¿Debería ser rubia Zoé? Quizás sí, quizás no, pero la previsualización es divertida y ayuda a perder un poco el miedo a probar algo nuevo, lo cual es siempre bueno.