Cómo cambiar el país en un GPS

Por kallie johnson
Una unidad GPS guía al usuario hacia un destino a través de una serie de mapas visuales, direcciones y direcciones verbales.
GPS navigation system in car image by jedphoto from Fotolia.com

Una unidad GPS, o sistema de posicionamiento global, utiliza tecnología satelital para determinar la posición actual de una unidad y, basándose en esa posición, guiar al usuario a un destino. El destino es establecido e ingresado a la unidad por el usuario. Usualmente, cuando la unidad es encendida, la tecnología satelital es capaz de detectar la ubicación momentánea de la unidad y ofrecer mapas en base a la posición del usuario. Sin embargo, si no hay una señal clara o si te encuentras en un país distinto al del destino que intentas programar en la unidad, puede que debas cambiar manualmente el país.

Paso 1

Toca cualquier parte de la pantalla del visor para acceder al menú principal.

Paso 2

Toca o escoge la opción "Change Preferences" (cambiar preferencias).

Paso 3

Navega hacia tu configuración de mapa. En un GPS marca TomTom, estará ubicada bajo las opciones "Manage Maps" (manejar mapas) y luego "Switch Maps" (intercambiar mapas). En un Garmin estará ubicada bajo "View Maps" (ver mapas) y luego "Change Maps" (cambiar mapas).

Paso 4

Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para recorrer la lista de países disponibles. Una vez que el país que busques esté destacado, presiona "OK". Luego deberás escoger un estado o una región más específica en el país escogido. Una vez que hayas escogido, presiona "OK" otra vez.