Cómo cambiar la orientación de la pantalla en Windows

Aprende cómo cambiar la orientación de la pantalla en Windows.
Por marissa willman

Teclas de acceso rápido


Paso 1

Enciende la computadora y espera a que se cargue. Una vez que tu equipo termine de cargar, asegúrate de que todos los programas se minimicen o se cierren.


Paso 2

Pulsa la teclas "Ctrl" y "Alt" del teclado. Pulsa la tecla de flecha correspondiente en el teclado a la dirección que deseas orientar tu pantalla.


Paso 3

Pulsa la tecla "Ctrl", "Alt" y la tecla de flecha direccional hacia arriba para volver a la orientación predeterminada.


Aplicación iRotate


Paso 1

Abre el sitio de descarga iRotate (ver Recursos) en tu navegador web. Haz clic en el enlace de descarga azul en el lado izquierdo de la página. El enlace de descarga contiene el texto "iRotate" y un icono de un disquete. Guarda el archivo en tu computadora.


Paso 2

Abre el archivo iRotate y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el programa en tu computadora. Puedes elegir si deseas o no poner un acceso directo en el escritorio, colocar una carpeta para el programa en el menú "Inicio" o ejecutarlo automáticamente después de que concluya la instalación.


Paso 3

Haz clic en el icono en la barra de tareas iRotate. El icono iRotate es un rectángulo azul que muestra información sobre las propiedades gráficas cuando pasas el puntero del ratón sobre el icono.


Paso 4

Selecciona una orientación de la pantalla en el menú desplegable. Puedes elegir una de 90°, 180° o 270°. La opción de "Paisaje Normal" (“Normal Landscape”) devuelve la pantalla a su orientación predeterminada.