Cómo cambiar el orden de arranque en una portátil Toshiba Satellite

Cambiar el orden de arranque te permite iniciar desde una unidad USB.
Por ty arthur

Paso 1

Apaga la portátil Toshiba Satellite. Vuelve a encenderla de inmediato y espera que aparezca el mensaje "Press the F2 key to enter setup" (Presiona la tecla F2 para ingresar a la configuración) sobre la pantalla.


Paso 2

Presiona la tecla "F2" para acceder al menú BIOS del Toshiba Satellite. Usa la tecla direccional "derecha" para navegar hasta la etiqueta del BIOS etiquetada como "Boot" (Arranque).


Paso 3

Desplázate hasta la opción etiquetada como "Boot Priority" (Prioridad de arranque) y toca "Entrar". Revisa la lista de dispositivos y localiza el dispositivo específico que deseas usar para arrancar tu portátil Toshiba, como "CD-ROM", "USB" o "LAN".


Paso 4

Resalta el nombre del dispositivo en la lista y luego presiona "Entrar" para establecerlo en la primera prioridad de arranque. Usa la tecla direccional "derecha" nuevamente para desplazarte hasta la opción "Exit" (Salir) del menú del BIOS.


Paso 5

Toca la tecla direccional "bajo" para resaltar la opción "Save and Exit" (Guarda y salir). Presiona "Entrar" para guardar el nuevo orden de arranque y reiniciar tu portátil Toshiba Satellite.


Paso 6

Repite el procedimiento cuando quieras volver a cambiar el orden de arranque a su configuración original.