Cómo cambiar el orden de arranque de una HP Pavilion

Cambia el orden de arranque en tu computadora HP Pavilion.
Por lita mcleary

Paso 1

Enciende la computadora y presiona la tecla "F10" para acceder al BIOS. También puedes hacerlo presionando "F2" o "F6" dependiendo del modelo de HP Pavilion que estás usando.


Paso 2

Usa las teclas de las flechas para navegar hacia la pestaña "Opciones avanzadas" y selecciona "Orden de arranque". Si deseas que la unidad óptica de CD/DVD sea la primera prioridad en el arranque establécela como la "número uno", luego configura la segunda, tercera y quita prioridad de arranque. Sigue las instrucciones en la pantalla para cambiar el orden de arranque en forma correcta.


Paso 3

Presiona "F10" para guardar tu configuración o navega hacia la pestaña "Guardar y salir". Si se te solicita que confirmes tu acción, pulsa la tecla "Y" (que significa "sí").


Paso 4

Espera a que se reinicie la computadora. Si vas a dar formato a la computadora con un CD de instalación, insértalo en la unidad óptica de la computadora.


Paso 5

Reinicia la computadora nuevamente y espera a que reconozca el CD. Una vez que lo haya reconocido, la computadora te indicará que "Presiones cualquier tecla para arrancar desde el CD". Hazlo después de que la computadora arranque el siguiente dispositivo en la línea.