Cómo cambiar el orden de arranque en el BIOS en una IBM 300Pl

Por ty arthur
Keys on a computer keyboard to spell out the word help image by Antony McAulay from Fotolia.com

Tu computadora de escritorio de la serie IBM 300 normalmente está configurada para arrancar directamente su sistema operativo desde la unidad de disco duro instalado. En algunos casos, puede que quieras arrancar desde un dispositivo distinto, como una unidad flexible para instalar un nuevo sistema operativo. Para poder cambiar el orden de arranque en una computadora IBM necesitas acceder al menú del BIOS (sistema básico de salida y entrada, por sus siglas en inglés).

Paso 1

Cierra todas las aplicaciones que están en ejecución. Apaga la computadora IBM 300PI y vuelve a encenderla.

Paso 2

Pulsa la tecla "F1" cuando aparezca el mensaje "Configuración o herramientas de instalación" en la parte inferior de la pantalla. Pulsa la tecla de la flecha hacia abajo cuatro veces para resaltar la entrada "Opciones de inicio".

Paso 3

Pulsa la tecla "Intro". Resalta la entrada "Secuencia de arranque" y después pulsa de nuevo "Intro".

Paso 4

Desplázate y resalta "Primer dispositivo de arranque". Pulsa "Intro". Desplázate por la lista de dispositivos de orden de arranque disponibles. Resalta el dispositivo que quieres utilizar, como "Unidad flexible", y después pulsa "Intro".

Paso 5

Pulsa la tecla "Escape" dos veces. Resalta "Guardar configuración" y después pulsa "Inicio". Apaga la computadora IBM y después vuelve a encenderla.