Cómo cambiar la opacidad en Photoshop

Por contributor

En Photoshop la opacidad se refiere a la transparencia de una capa. Puedes cambiar su opacidad asignándole un valor entre el 1% y el 100%, donde el 1% es casi totalmente transparente y el 100% es completamente opaco. La opacidad de una capa determina en qué grado puedes ver las demás que hay debajo. Aquí podrás aprender a cambiar la opacidad en Photoshop.

En primer lugar, necesitarás una fotografía con múltiples capas. No puedes cambiar la opacidad del fondo o de una capa bloqueada. Sin embargo, puedes convertir el fondo en una capa haciendo doble clic en el fondo en la paleta de capas, o yendo al menú "Capa", después "Nuevo" y por último "Capa a partir del fondo".

Para cambiar la opacidad de una capa, selecciónala haciendo clic sobre ella en la paleta de capas.

Después, en la paleta de capas, introduce un número en la caja de texto de opacidad. También puedes mover la barra de opacidad a la izquierda para hacerla más transparente o hacia la derecha para hacerla más opaca.

También puedes ir al "Menú Capa" en la parte superior de tu espacio de trabajo, seleccionar "Estilo de capa" y después "Opciones de Mezcla". Introduce el valor que quieras en la caja de texto de la opacidad o mueve la barra para efectuar los cambios.