Cómo cambiar el número de serie de un disco (En 6 Pasos)
Cada vez que tu sistema operativo Windows formatea un disco duro, le asigna un nuevo número de serie generado a la unidad. Este número de serie, a diferencia del número de serie de hardware con el cual fue fabricado el disco duro, es usado por aplicaciones de software para identificar la unidad y en ocasiones para evitar múltiples activaciones del mismo programa en otras computadoras. Sin embargo, si estás tratando de reemplazar tu antiguo disco duro con uno nuevo, los números de serie diferentes pueden crear problemas de asociación de software. Mediante el uso de un modificador de número de serie, puedes cambiar rápidamente el número de serie de tu nueva unidad para que coincida con la antigua y evitar problemas de asociación de software.
Recuperar un número de serie antiguo
Paso 1
Haz clic en el icono Windows o "Inicio" y selecciona "Todos los programas", y luego en "Accesorios". Haz clic en "Herramientas del sistema" y luego en "Información del sistema" para abrir la ventana de información del sistema.
Paso 2
Expande "Componentes", luego "Almacenamiento" y haz clic en "Unidades" para abrir la página de información para las unidades del sistema.
Paso 3
Escribe el número de serie de tu antigua unidad, representado por ocho símbolos hexadecimales que se encuentran junto a la categoría "Número de serie del volumen".
Cambiar el número de serie de tu unidad nueva
Paso 1
Descarga un modificador de números de serie. Puedes encontrar una herramienta para cambiar números de serie de forma gratuita en esta dirección http://www.xboxharddrive.com/freeware.html. Abre el modificador una vez que se haya completado la descarga.
Paso 2
Selecciona la letra de tu unidad actual desde la categoría "Unidades" y reemplaza el número de serie con el que escribiste anteriormente. Haz clic en "Cambiar" y luego en "Sí" en el cuadro de diálogo que aparece.
Paso 3
Reinicia tu computadora. Ahora el número de serie de tu nueva unidad coincide con el original.