Cómo cambiar el nombre de usuario y contraseña del WiFi

Una conexión Wi-Fi debe estar protegida con una contraseña segura para evitar ser hackeada.
Por lita mcleary

Paso 1

Enciende el módem y el router inalámbrico, y asegúrate de que están correctamente conectados. Enciende la computadora también.


Paso 2

Abre un navegador web y escribe 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Esto debería abrir la pantalla de configuración del router inalámbrico. Si tienes uno instalado y configurado, introduce tu nombre de usuario actual y la contraseña para iniciar sesión. Si estás tratando con un router inalámbrico nuevo, dirígete al paso 3.


Paso 3

Escribe el nombre de usuario y contraseña predeterminados del administrador para iniciar sesión. En la mayoría de los routers, el nombre de usuario predeterminado es "admin" y la "contraseña" se deja en blanco. Esto varía, sin embargo, dependiendo de la marca y modelo de router que estás utilizando. Consulta el manual de tu router inalámbrico para obtener esta información.


Paso 4

Dirígete a la pestaña "Administración" o algo similar para cambiar el nombre de usuario y contraseña predeterminados. Introduce tu nombre de usuario y contraseña deseados, y confírmalos. Los usarás la próxima vez que inicies sesión en la pantalla de configuración del router inalámbrico. Guarda los cambios y sal.


Paso 5

Reinicia el router en caso de que hayas olvidado tu nombre de usuario y contraseña. Esto vuelve a cambiar la configuración del router a lo predeterminado. Para restaurar, busca el botón "Reiniciar", que normalmente se encuentra en la parte posterior del aparato. Mantenlo presionado durante al menos 30 segundos. Una vez que se reinicie, tendrás que iniciar sesión en la pantalla de configuración del router inalámbrico y volver a configurarlodesde el principio. Sigue los pasos 3 y 4 para configurar un nuevo nombre de usuario y contraseña.