Cómo cambiar un nombre de NetBIOS

Por lysis
NetBIOS es utilizado en redes de grupos de trabajo de Windows.
computers image by Olga Chernetskaya from Fotolia.com

NetBIOS es un protocolo de red propietario del sistema operativo de Windows. El nombre NetBIOS es un valor único dado a la computadora. El protocolo se utiliza en redes muy pequeñas de Windows que son sólo una parte de un grupo de trabajo. El nombre NetBIOS puede cambiarse en la ventana de propiedades del sistema de Windows en cualquier versión del sistema operativo. Tras el cambio de nombre de NetBIOS de una computadora, otros usuarios verán el nuevo valor en la lista de computadoras disponibles en la red.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y selecciona "Panel de control". Haz clic en el enlace "Rendimiento y mantenimiento" y luego haz clic en el enlace "Sistema". Esto abrirá una nueva ventana con las propiedades actuales del sistema de Windows.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Nombre de equipo". El nombre de NetBIOS actual y la asociación de grupos de trabajo aparecerán en esta pestaña.

Paso 3

Haz clic en el botón "Cambiar". Introduce un nuevo nombre de NetBIOS en el cuadro de texto llamado "Nombre de equipo". Pulsa el botón "Aceptar".

Paso 4

Reinicia la computadora. Los cambios para tu computadora tomarán efecto la próxima vez que reinicies tu máquina.