x

Cómo cambiar tu nombre en Facebook después de tu límite

Por éricka duarte roa ; última actualización 19/06/2019

Facebook tiene como regla general limitar el número de veces que un usuario puede cambiar a un nuevo nombre. Estos son los pasos que debes seguir para poder cambiar tu identidad cuando quieras.

Es posible que en alguna oportunidad hayas cambiado tantas veces tu nombre en Facebook que la misma aplicación te haya impedido continuar cambiándolo. Lo anterior se debe a que la red social afirma que "para animar a la gente a usar sus nombres reales en Facebook, limitamos el número de veces que pueden cambiar su nombre".

Debido a lo anterior, el número de veces que puedes cambiar tu nombre no es información pública y todo indica que esta política no tiene excepciones. Sin embargo, aunque estés pensando que todo está perdido cuando cambias tu nombre las veces permitidas por la aplicación, debes saber que tienes la opción de volver a uno de los nombres que usaste anteriormente, incluso después de que has llegado al límite de cambio de nombres.

Cómo cambiar tu nombre en Facebook por uno que ya usaste anteriormente

Una forma de pasar por alto la prohibición de Facebook es elegir un nombre que ya usaste anteriormente. Para poder hacerlo, debes iniciar sesión con tu cuenta y contraseña de Facebook, luego buscar la opción Configuración de Cuenta', y desde allí ubicar el menú 'General'.

Cuando lo hagas, debes seleccionar la opción 'Editar' que se encuentra justo frente al nombre. Si has cambiado de nombre en repetidas ocasiones, podrás encontrarte con el siguiente mensaje: "¡Lo siento! Haz actualizado tu nombre el número máximo de veces permitidas y no puede ser cambiado otra vez. Para mostrar otro nombre que usas, como tu apellido, por favor utiliza el campo de nombre alternativo abajo". Si no aparece este mensaje, puedes cambiar tu nombre sin problema, pero si ves ese mensaje o uno similar, es posible que tengas que seguir algunos pasos adicionales.

Haz clic en el menú desplegable para ver todos los nombres que has usado con anterioridad en Facebook, selecciona el nombre que quieres usar y haz clic en "Actualizar nombre", y así verás cómo la red social te asigna el nombre que tenías anteriormente.

Cómo cambiar tu nombre en Facebook después de tu límite

Pero si lo que quieres es obtener un nuevo nombre, después de haber alcanzado tu límite, debes iniciar sesión, dirigirte al apartado de 'Configuración' y allí en 'General' dirigirte al espacio del 'Nombre'.

Desde luego, Facebook te mostrará el mensaje donde asegura que haz alcanzado el límite y no puedes cambiar más tu nombre (durante un periodo de 60 días), y allí debes hacer clic en 'Más información'.

Al hacer clic allí, notarás que la red social abre una nueva ventana donde ves el título '¿Por qué no puedo cambiar de nombre?', y en este punto debes ubicar el texto 'Nota: Si tu nombre cumple nuestras normas y aun así tienes problemas para cambiarlo, descubre por qué.'

Al hacer clic en este enlace, te encontrarás con el sitio llamado “Cambio de nombre” que tiene un formulario que debe ser completado según tus preferencias. Los espacios que debes completar son los siguientes:

Nuevo nombre: ingresa el nombre que desees tener en Facebook.

Nuevo segundo nombre (opcional): si es de tu gusto, puedes ingresar un segundo nombre.

Nuevo apellido: en este último punto, debes ingresar tu apellido respectivo.

Cuando completes esos campos, notarás que aparece una casilla llamada 'Motivo del cambio' sobre la cual debes hacer clic y elegir la opción llamada 'Cambio de nombre legal'. Debajo encontrarás el botón “Examinar”, y al hacer clic en él notarás que aparece la ventana de cargar un archivo.

Allí debes subir un documento que acredite esta solicitud y cuando finalices este proceso y completes el formulario, debes esperar a que sea atendida por el equipo de Facebook, teniendo como plazo máximo 1 día para responderte.

Sigue leyendo