Cómo cambiar un nombre de un equipo en la línea de comandos XP (En 5 Pasos)

Por alexis lawrence
Cómo cambiar un nombre de un equipo en la línea de comandos XP (En 5 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si eres dueño de un equipo con Windows XP, durante el registro inicial de la computadora ésta te habrá requerido que ingresaras un nombre de equipo para el sistema. Si tu computadora XP fue comprada usada, a menos que tú o la persona a quien la compraste haya restaurado el sistema a su configuración de fábrica, el equipo ya tendrá un nombre. Si deseas cambiar el nombre de tu equipo, es posible hacerlo mediante el uso de la línea de comandos de tu computadora.

Paso 1

Instala las herramientas de soporte de Windows XP. Estas herramientas estarán en la carpeta "Herramientas" en el CD-ROM XP que debería haber venido con tu equipo. Necesitarás estas herramientas instaladas para hacer un cambio de nombre desde la línea de comandos.

Paso 2

Accede a la línea de comandos a través del menú "Inicio" de tu computadora. Una vez que se abra el menú, escribe "cmd" en la caja de búsqueda. Esto abrirá la ventana con una línea de comandos.

Paso 3

Introduce “netdom renamecomputer (nombre de la computadora) /newname:(nombre de la computadora deseado) /userd(domainname\administrator_id) /passwordd: /usero:(local_admin) /passwordo: /reboot:(número de segundos antes de que te gustaría que el equipo se reinicie)". Este comando se encargará de todo el proceso desde el cambio de nombre hasta reiniciar el sistema. Rellena todas las piezas que aparecen entre paréntesis con la información solicitada. Si no deseas reiniciar de inmediato, deja la última barra diagonal pasada y todo lo que se desprende de la orden.

Paso 4

Haz clic en "Sí" si recibes un mensaje de confirmación. Dado a que cambiar el nombre del equipo puede cambiar algunos de los derechos de tu sistema, el equipo quiere asegurarse de que deseas continuar. Si no estás seguro acerca de los cambios, hacer clic en "Sí" le permitirá al equipo continuar.

Paso 5

Reinicia tu computadora. Si decides no reiniciar el equipo en el momento que hagas el cambio de nombre, tu nombre no tendrá efecto inmediato. Con el fin de hacer que el cambio de nombre sea válido, debes reiniciar el sistema.