Cómo cambiar el motor de arranque en una camioneta Nissan

Cambia el motor de arranque fácilmente.
Por david mcguffin

Paso 1

Localiza el motor de arranque. En general, el motor de arranque está situado entre el motor y la transmisión de un vehículo. Otra forma de identificar efectivamente el motor de arranque es seguir el cable positivo de la batería hasta donde se divide: un lado va al motor de arranque y el otro al alternador. Busca una parte que es aproximadamente de la mitad del tamaño de una pelota de fútbol y que se ve como dos piezas cilíndricas unidas (un cilindro es mayor que el otro). Si el motor de arranque se encuentra hacia la parte inferior del motor, debes elevar la camioneta sobre rampas o soportes.


Paso 2

Quita el cable negativo de la batería del vehículo, utilizando una llave de tubo. Espera 15 minutos antes de realizar cualquier trabajo en el motor de la camioneta que las cargas se disipen.


Paso 3

Extrae las piezas que te impiden acceder al motor de arranque en tu camioneta Nissan, si es necesario. (Por ejemplo, el motor de arranque puede estar situado por debajo del sistema de admisión de aire, que a menudo puede ser quitado soltando un par de clips, mangueras y tornillos.)


Paso 4

Desconecta la ficha de conexión eléctrica que va al motor de arranque.


Paso 5

Utiliza una llave de tubo para quitar los tornillos que sujetan el motor de arranque en su lugar. En general, hay dos tornillos que fijan el motor de arranque, y a veces hay tres, según el modelo del arranque. Asegúrate de poner los tornillos en un lugar donde no se puedan perder o ensuciar.


Paso 6

Instala el nuevo motor de arranque en su lugar, asegurándote de que los tornillos entren fácilmente y sin problemas. Si no lo hacen, eso puede ser un indicador de que el motor de arranque no se está alineando correctamente con el volante de inercia del coche. Si es así, no va a hacer arrancar el coche cuando gire.


Paso 7

Vuelve a conectar las fichas de conexión eléctrica y el cable negativo de la batería. Si retiraste alguna pieza para acceder al motor de arranque, vuelve a instalarla en el orden y colocación correctos. Baja la camioneta si tuviste que levantarla en rampas o soportes para acceder al motor de arranque.