Cómo cambiar un módem desde el puerto COM1 al COM3

Por ty arthur
Windows te permite asignar manualmente el puerto COM de un módem.
girl and laptop image by Konstantin Yuganov from Fotolia.com

Un puerto COM (Comunicaciones) es un tipo de puerto de datos utilizado por tu computadora para varios tipos de dispositivos de hardware instalados, como un módem interno. Normalmente, tu sistema operativo automáticamente le asignará el puerto COM correcto a cualquier dispositivo que instales. En algunos casos podrías necesitar cambiar manualmente el puerto COM, si quieres más control sobre las configuraciones de tu computadora. Cambiar tu módem desde el puerto COM1 al COM3 en Windows 7 o Vista es un proceso simple.

Paso 1

Accede al menú "Inicio" de Windows y presiona el enlace "Panel de control". Haz clic en "Sistema y mantenimiento" y escoge el enlace "Administrador de dispositivos". Haz clic en "Continuar", si estás usando Windows Vista.

Paso 2

Haz clic en el icono "+" que se encuentra a la izquierda de la entrada "Módems" en la lista de tipos de dispositivos. Haz clic derecho en el nombre del módem de tu computadora y escoge "Propiedades".

Paso 3

Navega a la solapa denominada "Avanzado". Haz clic en el botón "Configuraciones avanzadas del puerto" en la parte inferior de la ventana.

Paso 4

Haz clic en el menú desplegable "Número de puerto COM" en el extremo inferior de la ventana. Escoge la opción "COM3" y presiona "OK" para guardar el cambio. Reinicia el sistema operativo de tu computadora.