Cómo cambiar el libro activo en VBA

Por ty arthur
typing image by DXfoto.com from Fotolia.com

Si necesitas automatizar tareas repetitivas en tu hoja de cálculo Excel puedes utilizar el Visual Basic integrado para Aplicaciones (VBA) del compilador. Durante el transcurso de la ejecución del código VBA de vez en cuando puede ser necesario cambiar a un libro diferente, por ejemplo, si tienes que copiar una celda de uno de ellos y pegarlo en otro. Cambiar el libro activo en ese momento es un proceso sencillo que sólo requiere una sola línea de código.

Instrucciones

Paso 1

Abre la hoja de cálculo Excel. Revisa los nombres de los libros disponibles en la parte inferior de la ventana y anota el libro específico que deseas activar.

Paso 2

Dirígete a la pestaña "Desarrollador" y luego haz clic en el enlace de "Visual Basic". Haz clic en el nombre del libro en el lado izquierdo de la ventana que deseas modificar.

Paso 3

Deja que el editor de Visual Basic para Aplicaciones sepa que deseas crear un nuevo procedimiento, simplemente escribiendo los comandos "Sub" de apertura y cierre. Por ejemplo, si deseas llamar al procedimiento "ChangeWorkbook" escribe "ChangeWorkbook Sub ()" y luego "End Sub".

Paso 4

Usa la tecla Intro para poner unas cuantas líneas en el medio de apertura y cierre de los comandos "Sub".

Paso 5

Utiliza el método "Activar" del "libro" de propiedades para cambiar el libro activo. Por ejemplo, si deseas cambiar a un libro llamado "PayrollSheet" escribe "PayrollSheet.Activate".

Paso 6

Dirígete de regreso a la vista de libro y haz clic en la pestaña "Desarrollador" de nuevo. Selecciona "macros" y haz clic en el nombre que utilizaste para los Sub que creaste anteriormente. Haz clic en "Ejecutar" para ejecutar el código y cambiar el libro activo.