Cómo cambiar el libro activo en VBA

Por ty arthur

Instrucciones


Paso 1

Abre la hoja de cálculo Excel. Revisa los nombres de los libros disponibles en la parte inferior de la ventana y anota el libro específico que deseas activar.


Paso 2

Dirígete a la pestaña "Desarrollador" y luego haz clic en el enlace de "Visual Basic". Haz clic en el nombre del libro en el lado izquierdo de la ventana que deseas modificar.


Paso 3

Deja que el editor de Visual Basic para Aplicaciones sepa que deseas crear un nuevo procedimiento, simplemente escribiendo los comandos "Sub" de apertura y cierre. Por ejemplo, si deseas llamar al procedimiento "ChangeWorkbook" escribe "ChangeWorkbook Sub ()" y luego "End Sub".


Paso 4

Usa la tecla Intro para poner unas cuantas líneas en el medio de apertura y cierre de los comandos "Sub".


Paso 5

Utiliza el método "Activar" del "libro" de propiedades para cambiar el libro activo. Por ejemplo, si deseas cambiar a un libro llamado "PayrollSheet" escribe "PayrollSheet.Activate".


Paso 6

Dirígete de regreso a la vista de libro y haz clic en la pestaña "Desarrollador" de nuevo. Selecciona "macros" y haz clic en el nombre que utilizaste para los Sub que creaste anteriormente. Haz clic en "Ejecutar" para ejecutar el código y cambiar el libro activo.