Cómo cambiar la lámpara en un televisor LCD Sony

Por kefa olang

Retirando la lámpara antigua

Desenchufa tu TV y deja que se enfríe durante el menos 30 minutos. Desatornilla el conector de la lámpara de la parte trasera del TV. Retira los dos tornillos que sostienen los ganchos metálicos plateados del conector de la lámpara usando el destornillador Phillips. Dependiendo del modelo de tu televisor Sony, el conector de la lámpara puede estar ubicado abajo a la derecha o en la esquina izquierda de la parte trasera de tu TV.

Tira suavemente de los ganchos metálicos del conector de la lámpara, luego empuja las púas plásticas del costado del conector de la lámpara con un destornillador de cabeza plana para aflojar la cobertura plástica.

Retira la cobertura plástica. Saca el resorte metálico de doble cabezal del compartimiento de la lámpara, recordando el ángulo y la posición para cuando vuelvas a colocarla.

Retira el tornillo de la parte superior de los conectores con el destornillador Phillips, luego retira la cobertura plástica levantando el conector y tirando hacia atrás para desconectarlo completamente.

Luego de desatornillar los ganchos que la sostienen, retira la lámpara. Ésta estará quemada si el filamento está roto.

Afloja y retira los tornillos de los conectores unidos a la parte trasera de la lámpara. Recuerda el ángulo y la posición de los conectores cuando coloques la lámpara nueva.

Utiliza pinzas para tirar del perno del conector ubicado en el centro de la vieja lámpara y luego desconéctalo.


Colocando la nueva lámpara

Coloca los conectores a la nueva lámpara, atornillándolos suavemente. Manipula la lámpara con cuidado para evitar romperla cuando coloques los tornillos.

Vuelve a poner la lámpara en el compartimiento, luego vuelve a atornillar los ganchos. Coloca el compartimiento de la lámpara con la nueva lámpara dentro del conector plástico y luego vuelve a poner la cubierta.

Atornilla la cubierta fuertemente al conector de la lámpara. Coloca suavemente el resorte de doble cabezal en su compartimiento. Empújalo hacia su orificio mientras empujas la cobertura plástica.

Coloca los ganchos metálicos en los costados del conector plástico de la lámpara y luego atorníllalos firmemente. Vuelve a atornillar el conector de la lámpara al TV.