Cómo cambiar el modo de juego en Minecraft

Con Minecraft puedes crear construcciones hasta donde tu imaginación te lo permita.
Por elizabeth garay ruiz

Diferentes modos y cambios


Paso 1

Modo Supervivencia. Este es el modo "original" del juego. Cuentas con 10 corazones (vidas). Aquí estableces tus herramientas, aparecen monstruos y puedes sufrir lesiones y accidentes e inclusive, morir. En este modo vas formando tu inventario de bloques y herramientas. Es parecido al modo pacífico, salvo que en este no te aparecen monstruos. La forma de cambiar de este modo de supervivencia al creativo es así: ve a pociones del mundo que construirás y en "Trucos" realiza la activación. Crea el mundo y aprieta el botón "t" y escribe: /gamemode 1 para cambiar a creativo y /gamemode 0 para cambiar a supervivencia.


Paso 2

Modo Creativo. Aquí es el modo de creación libre. Cuentas con un número determinado de bloques y de herramientas. En este modo puedes hasta volar y los monstruos no te aparecen sorpresivamente. Puedes dañarte también. Estando en el modo supervivencia tienes qué activar trucos, (tenlo en mente ya que de aquí partes en cambio de modo), y vuelves a seleccionar /gamemode 1 para creativo y /gamemode 0 para supervivencia. En caso de que no quieras instalar un mod, en opciones>abrir mundo en LAN, cambias permitir trucos activado y creas el mundo LAN con trucos y ya puedes seleccionar creativo o supervivencia.


Paso 3

Modo Hardcore. Este modo es parecido a Supervivencia, con la salvedad de que si muere el jugador, su construcción o mundo desaparece y el nivel de dificultad se establece en "muy difícil". Puedes interactuar con los recursos pero ya no puedes destruir los bloques, salvo que utilices ciertas herramientas específicas. Aquí no puedes activar "trucos" y se te advierte que has entrado a este modo por elección propia. El ingreso es por el grado de dificultad. Pero, si llegas a fallar, tendrás que volver a registrarte y empezar desde el principio.