Cómo cambiar el idioma en un teléfono celular

Por kathleen bunn

Enciende tu teléfono celular y presiona el botón de menú para empezar a ver las opciones de tu teléfono.

Desplázate por las opciones del menú de tu teléfono hasta llegar a la opción de configuración. Cada teléfono celular tiene una base diferente de configuración, pero todos tienen áreas de "configuración", donde los ajustes básicos del teléfono se encuentran. Una vez que hayas encontrado la opción de ajustes, selecciónala. La opción de configuración abrirá una lista de las funciones básicas del teléfono celular. Algunos teléfonos tienen grupos más grandes que se subdividen en otros más pequeños, y otros tienen un montón de pequeñas opciones de configuración individuales.

Busca la opción en los ajustes en donde aparezca "sistema", "mostrar", "mostrar información en pantalla o lenguaje", y escógela. Si tu teléfono celular tiene cualquiera de estas opciones, el resultado será el mismo, así que no te desanimes si tiene una configuración un poco distinta a otros teléfonos.

Si tu teléfono celular tiene una lista de idiomas, busca aquel que desees colocar y luego selecciónalo, si es que tiene una opción directa para el idioma en los ajustes. Si no, busca la opción de idioma en el sistema, pantalla u opciones de pantalla e información, y luego selecciona el idioma que esa lista te proporcione.

Apaga tu teléfono y enciéndelo nuevamente, sólo para asegurarte de que el cambio al idioma nuevo surtió efecto y se mantiene. La configuración del idioma debería haber cambiado para este momento, y deberías ver todas las funciones de tu teléfono celular en ese idioma nuevo que escogiste.