Cómo cambiar los iconos en Windows XP

Por contributor

Cómo cambiar los iconos por defecto de Windows XP


Paso 1

Inicia Windows de la forma normal.


Paso 2

Haz clic en el menú Inicio y selecciona la opción "Mi PC". Otra alternativa es hacer doble clic en el icono del escritorio llamado "Mi PC", si tienes habilitada la opción de que aparezca en esa ubicación.


Paso 3

Haz doble clic en tu disco duro para abrir el directorio.


Paso 4

Localiza el programa en el que quieras cambiar el icono asociado. Necesitarás saber su ubicación en el disco duro. Si no sabes en qué lugar se encuentra, puedes usar la herramienta "Buscar" del menú "Inicio" para localizarlo.


Paso 5

Haz clic con el botón derecho en el archivo y luego en la opción "Propiedades". Esto abrirá dicho menú para ese archivo.


Paso 6

Presiona el botón "Cambiar Icono": Si este botón no aparece, en vez de eso necesitarás crear un icono en el escritorio. Para hacerlo puedes cancelar el menú "Propiedades" y hacer clic con el botón derecho en el archivo nuevamente. Esta vez selecciona "Enviar a -> Escritorio (Crear acceso directo)".


Paso 7

Haz clic en uno de los iconos que aparecen en la lista. Si el icono que quieres no se encuentra ahí, haz clic en el botón "Explorar" para buscar más opciones.


Paso 8

Haz clic en "OK" una vez que hayas elegido el icono que te gustaría usar.


Paso 9

Presiona el botón "Aplicar" para confirmar tus cambios, y luego haz clic en "OK" para cerrar la ventana.


Paso 10

Espera un momento para ver el cambio de icono. Existen ocasiones en las que los cambios en los iconos pueden tardar un momento en aparecer, como cuando muchos recursos del sistema se encuentran en uso.