Cómo cambiar un icono en un documento de Word

Por peter lancett
Cómo cambiar un icono en un documento de Word.
Ableimages/Digital Vision/Getty Images

Los documentos creados con Microsoft Word se identifican mediante un icono cuando se guardan en una unidad de disco duro. Si abres una carpeta en el Explorador de Windows, normalmente se puede identificar el tipo de archivo guardado en la carpeta de un vistazo por el icono que se utiliza para identificarlo. Desde el Explorador de Windows, puedes cambiar el icono asociado a un tipo de archivo concreto. Esto puede ser útil cuando los iconos de archivo de dos tipos de archivos se consideran similares, por ejemplo, archivos con extensión .doc y archivos con una extensión .doch. Los documentos creados con Word 2003 o antes tienen una extensión .doc de forma predeterminada. Los creados con Word 2007 y versiones posteriores tienen extensiones .docx o .doch. Estas instrucciones sólo son válidas para los documentos de Word creados con Word 2003 o versiones anteriores, pero mira los "Consejos" a continuación.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", luego haz clic en "Mi PC". Esto abrirá una ventana del Explorador de Windows.

Paso 2

Haz clic en "Herramientas", luego selecciona "Opciones de carpeta" de la lista desplegable que aparece. Esto abre una ventana de Opciones de carpeta.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Tipos de archivo", en la ventana Opciones de carpeta. Esto mostrará una lista de tipos de archivo registrados. En esta lista se puede ver el icono que se utiliza actualmente para representar los archivos de extensiones de archivos particulares. Esta lista se llena cuando se instala el sistema operativo y las aplicaciones, como Microsoft Word, cuando se instalan.

Paso 4

Desplázate por la lista de tipos de archivo registrados hasta que pueda ver el tipo de archivo .doc. Selecciona la entrada .doc de la lista. En la sección "Detalles de la extensión .doc" en la parte inferior de la pestaña, haz clic en el botón "Opciones avanzadas". Esto abre una ventana de "Editar tipo de archivo".

Paso 5

Ten en cuenta que "Documento de Microsoft Word" aparece en la correa de texto en la parte superior de la ventana "Editar tipo de archivo". Haz clic en el botón "Cambiar icono" a la derecha de esta correa de texto. Esto abre una ventana "Cambiar icono".

Paso 6

Selecciona una lista de iconos disponibles, a partir de los que se muestran en el cuadro o haz clic en el botón "Examinar" para localizar los iconos de terceros si tienes alguno guardado en el equipo. Selecciona el icono que deseas utilizar para representar los archivos con la extensión .doc. Haz clic en "Aceptar". El nuevo icono que has elegido se mostrará para indicar los archivos .doc guardados en tu equipo.