Cómo cambiar el ícono de un archivo EXE (En 6 Pasos)
Si tienes un tema específico en tu escritorio, no hay necesidad de que los íconos de tus archivos ejecutables (EXE) arruinen la continuidad. Puedes cambiar los íconos usados por los archivos a cualquier imagen que tengas en tu disco duro, como una foto familiar o una imagen descargada. El ícono puede cambiarse alterando una configuración directamente en el sistema operativo; pero primero, asegúrate de que el archivo de la imagen tenga la extensión correcta.
Paso 1
Haz clic en el botón derecho sobre el archivo de la imagen que quieres usar como ícono del archivo ejecutable. Selecciona la opción "Propiedades" del menú desplegable. Navega hasta la viñeta "General".
Paso 2
Busca el encabezado "Tipo de archivo" en la parte superior de la ventana. Fíjate si la imagen es un archivo ".ico" o algún otro tipo de archivo. Cierra la ventana "Propiedades" y luego regresa al navegador web si la imagen no era un archivo ".ico".
Paso 3
Accede al enlace del sitio web iConvert. Haz clic en el botón "Explorar" y luego encuentra el archivo de imagen que quieres usar como ícono. Haz clic sobre su nombre y luego elige "OK".
Paso 4
Haz clic en el botón "Convertir". Espera a que una nueva página se cargue con el archivo de ícono convertido. Haz clic sobre el botón "Descargar ICO". Toma nota de la carpeta donde descargas el archivo de ícono convertido.
Paso 5
Navega hasta el archivo ejecutable y haz clic en el botón derecho sobre él. Elige "Propiedades" y luego ve a la viñeta "Atajo". Haz clic en el botón "Cambiar ícono" en la parte inferior de la ventana.
Paso 6
Haz clic en el botón "Explorar". Encuentra el archivo de ícono convertido que descargaste anteriormente. Haz clic sobre su nombre y luego en "OK". Haz clic en "Aplicar" para cambiar el ícono a la nueva imagen.