Cómo cambiar la hora de AM a PM en Excel

Por darryl brooks
Al introducir datos en Excel, este les da formato de acuerdo a lo que interpreta como el tipo de datos deseado y normalmente hace un gran trabajo acertando correctamente.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Al introducir datos en Excel, este les da formato de acuerdo a lo que interpreta como el tipo de datos deseado y normalmente hace un gran trabajo acertando correctamente. Por ejemplo, si escribes 3:27, asume que deseas hacer una entrada de tiempo y le da formato a la celda correspondiente. Sin embargo, si no lo especificas, no sabrá si te refieres a AM o PM y asumirá que es AM. Hay tres formas de cambiar la hora a PM. Dos implican cambiar manualmente la entrada, y la tercera, que funciona mejor para un gran número de celdas, implica la creación de una fórmula.

Paso 1

Coloca el cursor en la celda en la que deseas cambiar el tiempo de AM a PM. Introduce la hora en notación de 24 horas. Por ejemplo, en vez de 3:27, ingresa 15:27. Pulsa el botón "Enter" para hacer el cambio.

Paso 2

Coloca el cursor en la celda en la que deseas cambiar el tiempo de AM a PM. Vuelve a introducir el tiempo pero dejar un espacio después de ingresarlo y escribe PM. Pulsa el botón "Enter" para hacer el cambio.

Paso 3

Coloca el cursor en una fila o columna adyacente a la celda que deseas cambiar de AM a PM. Escribe "=" y luego usa la flecha para mover el cursor sobre la celda con la hora AM. Escribe "+ .5" y presiona "Enter" para finalizar la fórmula. En las matemáticas del Excel las fechas y horas se realizan en incrementos de días, por lo que has añadido medio día, o 12 horas, a la celda original. Usa copiar y pegar para copiar esta fórmula si tienes varias celdas en las que deseas cambiar la hora de AM a PM.