Cómo cambiar la frecuencia a la que operan los teléfonos celulares

Los teléfonos celulares operan sobre una serie de frecuencias diferentes dependiendo de su ubicación.
Por brad harris

Paso 1

Presiona "Menú" en los dispositivos Samsung y luego selecciona "Configuración". Desplázate hacia abajo y elige "Selección de red", luego localiza y presiona "Servicios de red". Busca la opción llamada "Selección de banda" y escógela. En este punto podrás seleccionar entre 850, 900, 1.800 o 1.900 MHz (siempre que tu teléfono sea un dispositivo de cuatro bandas, lo cual es común en la mayoría de los equipos recientes). Si tu teléfono no es un modelo de cuatro bandas, notarás que tienes menos opciones. Debido a que este proceso varía incluso entre diferentes modelos de Samsung, es posible que tengas que consultar tu manual de usuario.


Paso 2

Presiona "Menú" en los dispositivos Motorola y luego selecciona "Configuración". Desplázate y selecciona "Configuración de red". Verás las opciones automática y manual. Presiona "Manual" y luego elige la banda en la que quieras que opere el teléfono. Si tu dispositivo es de cuatro bandas, puedes elegir entre 850, 900, 1.800 o 1.900 MHz, de lo contrario tendrás menos opciones para elegir. Debido a que este proceso varía incluso entre diferentes modelos de Motorola, puede que tengas que consultar tu manual de usuario para conocer los diferentes pasos si los proporcionados no funcionan.


Paso 3

Apaga los dispositivos Nokia y vuelve a encenderlos para indicarle al teléfono que cambie automáticamente de banda de frecuencia. Dado que los dispositivos Nokia están programados para seleccionar frecuencias por sí mismos, no cuentas con la opción de seleccionar otras bandas de forma manual. Sin embargo, si te encuentras en una situación en la que tu teléfono no ha cambiando la banda automáticamente, tendrás que tomar medidas al respecto. Apagar el teléfono y encenderlo de nuevo obliga al dispositivo a que vuelva a escanear todas las frecuencias para encontrar señales de red que pueda usar. En este punto, el teléfono debería conectarse a la red local y permitirte realizar y recibir llamadas nuevamente.