¿Puedo cambiar la frecuencia en la que Gmail obtiene correos electrónicos desde cuentas POP3?

Gmail puede revisar si existen mensajes en otras cuentas.
Por david nield

Cómo configurar una cuenta de POP3

En Gmail es posible configurar una nueva cuenta POP3 haciendo clic en el vínculo "Configuraciones de correo", dentro del icono de engrane de la esquina superior derecha. Abre la pestaña "Cuentas e importación" y haz clic en el botón "Añadir cuenta de correo POP3". Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar la nueva cuenta. Necesitarás enviar detalles como el nombre del servidor POP3, además del nombre de usuario y contraseña usados para acceder a él. Consulta con el proveedor de la cuenta de correo electrónico si no estás seguro de los detalles. Selecciona la casilla marcada como "Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor" si quieres que los mensajes permanezcan en el servidor y que se pueda acceder a ellos desde otros clientes de correo electrónico (como un programa de escritorio).


Comprobación de mensajes de correo electrónico nuevos

Una vez que se haya configurado una cuenta POP3 en Gmail, dicha cuenta será verificada de forma regular y los nuevos mensajes aparecerán junto con los correos enviados a la dirección de Gmail en la bandeja de entrada principal o en la bandeja de prioridad. Google no revela qué tan frecuentemente revisa las cuentas POP3 para saber si hay nuevos correos. De acuerdo al archivo de ayuda oficial, cada cuenta se verifica con una frecuencia diferente en base a los intentos previos de acceder a ella.


El botón de actualización

Es posible añadir un botón que actualice manualmente todas tus cuentas POP3 agregando una herramienta de Google Labs. Visita las "Configuraciones de correo", abre la pestaña "Labs" y habilita la herramienta llamada "Actualizar cuentas POP" (haz clic en "Guardar cambios" para confirmar tu selección). El nuevo botón de actualización aparecerá arriba de la bandeja de entrada, a la derecha del botón "Más acciones". Haz clic en "Actualizar" para que Google revise todas tus cuentas POP3 inmediatamente para obtener mensajes en vez de esperar hasta la siguiente revisión automática. Toma en cuenta que existe un límite en la frecuencia con la que puedes hacer clic en el botón "Actualizar".


Consejos y trucos

Las herramientas de filtrado de Gmail pueden ser usadas para procesar mensajes importados desde una cuenta de correo diferente. Es posible crear nuevos filtros desde la pestaña "Filtros" dentro de las "Configuraciones de correo". Usando el campo "Destinatario:" para especificar la cuenta POP3 relevante es posible aplicar una etiqueta a todos los mensajes importados o archivarlos inmediatamente, sin pasar por la bandeja de entrada. Todas las cuentas POP3 que hayan sido añadidas también pueden usarse como direcciones "Remitente" personalizadas, en las que los mensajes indican que provienen de la cuenta en cuestión incluso si han sido escritos en Gmail. Esta característica puede configurarse dentro de la sección "Enviar correo como:" dentro de la pestaña "Cuentas e importaciones" en la pantalla de configuraciones de "Correo". Puedes encontrar más detalles en las páginas de ayuda de Gmail.