Cómo cambiar el formato de fecha en Windows 7

Por lyan uaha
Aprende a configurar la fecha de tu sistema Windows y el formato de la misma.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Microsoft Windows 7 te permite cambiar el formato en que se muestra la fecha en tu computadora. Esta fecha también es llamada la fecha del sistema, y es usada por el sistema operativo para ejecutar todas las tareas principales de la computadora, como las actualizaciones programadas. La fecha del sistema usualmente aparece en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla. Sólo los usuarios con credenciales de administrador pueden modificar la fecha del sistema y el formato de la misma.

Paso 1

Haz clic en "inicio" y en "Panel de control".

Paso 2

Haz doble clic en el icono "Región e idioma" en la ventana del Panel de Control.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Formatos", en el cuadro de diálogo de Región e Idiomas que se abre.

Paso 4

Haz clic en el cuadro desplegable "Fecha corta", luego selecciona una de las siguientes opciones: (m/d/aaaa), (m/d/aa), (mm/dd/aa), (mm/dd/aaaa), (aa/mm/dd), (aaaa-mm-dd) o (dd-mmm-aa). Después de escoger un formato, podrás ver cómo luce realmente la fecha bajo la pestaña "Ejemplos".

Paso 5

Haz clic en el cuadro desplegable "Fecha larga", luego selecciona una de las siguientes opciones: (dddd, mmmm dd, aaaa), (mmmm dd, yyyy), (dddd, dd mmmm, aaaa) o (dd mmmm, aaaa). Verifica el formato bajo la opción "Ejemplos".

Paso 6

Haz clic en "Aplicar", luego en "OK".

Referencias