Cómo cambiar de formato una canción WMA a MP3
A pesar de que el formato WMA (Windows Media Audio) existe desde hace mucho tiempo, el MP3 se ha convertido en el formato de archivo estándar en el actual panorama de la música digital. Aunque el formato WMA produce una mayor calidad de audio, es posible que tengas que convertir algunos de estos archivos a MP3 para que sean compatibles con los reproductores de música personales u otros dispositivos. Afortunadamente, el proceso de conversión de WMA a MP3 es bastante sencillo y en poco tiempo serás capaz de utilizar tus canciones con su nuevo formato.
Crea una nueva carpeta en tu escritorio y copia todos tus archivos WMA en ella. Luego crea otra carpeta vacía. Esta almacenará todos tus archivos MP3. Asegúrate de utilizar nombres que puedas recordar para cada una de las carpetas, así no las confundirás.
Descarga una herramienta de conversión de audio gratuita. Existen muchas opciones disponibles, pero Format Factory parece ser la más completa, con soporte para cuatro formatos de audio, además de WMA y MP3.
Abre la herramienta de conversión de archivos y haz clic en el icono "Convert to MP3" (convertir a MP3). Si estás utilizando "Format Factory", este icono estará en el panel central del programa.
Haz clic en el botón "Browse" (examinar) para seleccionar la carpeta que contiene todos tus archivos WMA sin convertir. Luego, escoge tu carpeta de destino, la que creaste en el primer paso para almacenar tus nuevos archivos MP3. Después haz clic en "OK" (aceptar) para iniciar el proceso de conversión. Aparecerá una barra de estado para que sepas que la conversión se está llevando a cabo y además te indicará un tiempo estimado para la finalización del proceso. Cuando la barra de estado se cierre, la conversión habrá terminado y deberías tener una carpeta llena con los nuevos archivos MP3.