Cómo cambiar la fecha y la hora en el iPhone

Por angie gambone

El iPhone muestra la fecha actual y la hora del día en la parte superior de la pantalla en las páginas de menú de todas las aplicaciones del teléfono. La fecha y la hora también son importantes para las aplicaciones del calendario y el reloj, y especialmente para la función de alarma. La fecha y la hora del iPhone puede configurarse para que se actualice automáticamente con horario de verano y cambios geográficos, o bien los usuarios pueden ajustar manualmente las configuraciones de fecha y hora. Cambiar la fecha y la hora en el iPhone es una tarea sencilla y hacerlo sólo toma unos instantes.

Paso 1

Haz clic en "Settings" (configuraciones), luego "General", luego "Date & Time" (fecha y hora).

Paso 2

Tilda la opción "24-hour Time" (formato de 24 horas) o no, de acuerdo a tu preferencia. Por defecto, el iPhone muestra la hora en formato de 12 horas.

Paso 3

Tilda la opción "Set Automatically" (configurar automáticamente)para que el iPhone ajuste la hora y la fecha automáticamente dependiendo de tu huso horario. Cuando el teléfono está configurado para actualizarse automáticamente, usa redes disponibles de telefonía móvil para determinar tu ubicación y ajustar la hora como corresponde. Sin embargo, cuando viajas a algunos lugares que carecen de redes de telefonía móvil, tendrás que ajustar la hora y la fecha manualmente.

Paso 4

No tildes la opción "Set automatically" (configurar automáticamente) para ajustar la fecha y la hora manualmente. Con ello se abre otro panel de configuración. Selecciona "Time zone" (huso o zona horaria) para modificar el huso horario ingresando el nombre de una ciudad, y selecciona "Date and Time" (fecha y hora) para ingresar estos datos manualmente.