Cómo cambiar la extensión de un archivo PDF

Por marina martin
Aprende a cambiar extensiones de archivos.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La extensión de un archivo (las letras que aparecen luego del punto en el nombre deun archivo, como "txt" en "details.txt") le indica a una computadora el tipo de archivo que es y qué tipo de programa se debe usar para abrirlo. Si un archivo tiene una extensión incorrecta es posible que no puedas abrirlo. Es relativamente fácil cambiar la extensión en un archivo PDF tanto en una Mac y una PC, ya sea que necesites cambiar otra extensión a PDF o si deseas cambiarle la extensión de un PDF por otra.

Windows

Paso 1

Abre una ventana de Windows Explorer. Ve a "Herramientas" y "Opciones de carpeta" (si no puedes ver "Herramientas" en el menú, prueba con la tecla "Alt").

Paso 2

Haz clic en "Ver" y asegúrate que "Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos" no esté seleccionada. Haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Haz clic una vez en el archivo al que deseas cambiarle la extensión; esto seleccionará el archivo.

Paso 4

Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Cambiar nombre" desde el menú.

Paso 5

Cambia el nombre del archivo y su extensión (la sección después del punto) y cámbialo por o desde el PDF según tus necesidades. Haz clic desde el archivo para activar el cambio.

Mac OS X

Paso 1

Haz clic derecho en tu escritorio. Ve a "Buscador", "Preferencias" y "Avanzado". Asegúrate de que "Mostrar extensiones de archivo" esté seleccionado y haz clic en "Aceptar".

Paso 2

Haz clic dos veces en el nombre de archivo del archivo cuya extensión deseas cambiar. Debe poder ser editable.

Paso 3

Cambia la parte del nombre de archivo después del punto por o desde el PDF según tus necesidades.