Cómo cambiar la extensión de archivo M4A por M4R

Cómo cambiar la extensión de archivo M4A por M4R.
Por theon weber

En Mac OS


Paso 1

Encuentra el archivo M4A y haz clic sobre él para seleccionarlo. Una vez que esté resaltado, vuelve a hacer clic sobre su nombre de archivo; el texto del nombre se volverá modificable.


Paso 2

Utiliza tu teclado para borrar la extensión "M4A", luego reemplázala con "M4R". Asegúrate de no olvidar el punto que separa el nombre del archivo de su extensión. Presiona "Entrar" cuando hayas terminado.


Paso 3

Haz clic en "Usar .m4r" cuando aparezca un cuadro de diálogo advirtiéndote sobre el cambio de la extensión y preguntándote si estás seguro.


En Windows


Paso 1

Encuentra el archivo M4A. Si la parte "m4a" del nombre de archivo aparece, puedes omitir el Paso 3 para modificarla. Sin embargo, si no aparece la extensión y el archivo solo es identificado por su nombre, primero tendrás que indicarle a Windows que te permita ver las extensiones de los archivos.


Paso 2

Haz clic en "Inicio", luego "Panel de control", después "Apariencia y personalización" y finalmente "Opciones de carpeta". También puedes abrir cualquier carpeta en el "Explorador de Windows", seleccionar el menú "Herramientas" y hacer clic en "Opciones de carpeta". Cuando aparezca el cuadro de diálogo "Opciones de carpeta", haz clic en la pestaña "Ver" y encuentra la casilla de verificación "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". Desmarca esta casilla y haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Haz clic con el botón derecho sobre el archivo "M4A" y selecciona "Renombrar". El nombre de archivo se volverá modificable. Utiliza tu teclado para borrar la extensión "M4A" y reemplazarla con "M4R", teniendo cuidado de no remover el punto que separa el nombre de archivo de la extensión. Presiona "Entrar" cuando termines.