Cómo cambiar los DPI en GIMP

Haz que tus imágenes destaquen mediante el incremento de sus DPI.
Por robert godard

Paso 1

Abre GIMP. Carga tu imagen seleccionando "Archivo" desde el menú superior y luego "Abrir". Navega hasta tu imagen y presiona "Aceptar".


Paso 2

Selecciona "Imagen" desde el menú superior, luego "Escala de imagen". Esto abrirá el cuadro de diálogo "Escala de imagen". El tamaño de tu imagen aparecerá en la parte superior de la ventana en pulgadas o píxeles. Debajo de esto estará tu "Resolución X" y "Resolución Y", donde ambas deberían tener el mismo número. Esto se mide en "píxeles/pulgada", lo cual es otra forma de decir DPI.


Paso 3

Ingresa un nuevo valor en el cuadro de texto "Resolución X", esto también modificará automáticamente la "Resolución Y". Mientras mayor sean los DPI, mejor será la calidad, pero también será mayor el tamaño del archivo. Después de aproximadamente los 300 DPI, un incremento apenas podrá ser apreciado por el ojo humano.


Paso 4

Haz clic sobre el icono de la cadena que está entre "Resolución X" y "Resolución Y" para poder tener distintas resoluciones horizantal y verticalmente. El cuadro "Resolución X" designa el valor DPI horizontal y el cuadro "Resolución Y" designa el valor DPI vertical.


Paso 5

Haz clic en "Escalar" para completar la tarea. Tu ventana de GIMP se redimensionará automáticamente para acomodarse a la nueva resolución.