Cómo cambiar el disco duro en un PC Asus Eee

Por ruri ranbe

Paso 1

Apaga el netbook.Desconecta el cable de corriente, cierra la tapa y da la vuelta a la computadora.


Paso 2

Retira el panel para ver el disco duro. Afloja y retira los tornillos que sujetan el soporte de la cubierta al disco duro.


Paso 3

Retira el soporte de la cubierta. Presiona el disco duro en la dirección opuesta de los conectores SATA para que el disco esté desconectado de la PC Asus Eee.


Paso 4

Levanta la pestaña para tirar del disco duro hacia fuera del compartimento. Retira los tornillos que fijan la parte inferior del soporte al disco duro.


Paso 5

Saca el disco duro nuevo de su funda protectora. Coloca el lado opuesto a la etiqueta engomada en el soporte inferior.


Paso 6

Atornilla el soporte inferior en su lugar. Gira el nuevo disco duro para que sus conectores estén alineados con los conectores de la PC Asus Eee.


Paso 7

Coloca el disco duro dentro del compartimento, y presiona el disco duro contra los conectores SATA. Vuelve a colocar el soporte de la cubierta y atorníllalo en su lugar.


Paso 8

Vuelve a montar la PC Asus Eee. Enciende la computadora y conecta el lector de CD o DVD-ROM USB al netbook. Inserta un CD de instalación de sistema operativo o un disco de recuperación en el lector.


Paso 9

Pulsa "F2" en la pantalla del logotipo de Asus para entrar en la configuración del BIOS. Usa las teclas de dirección para seleccionar la pestaña "Arranque".


Paso 10

Desplázate hasta "Prioridad de dispositivo de arranque". Pulsa "Intro" para abrir la subpantalla. Sigue las instrucciones en el lado derecho de la pantalla y mueve "USB" al principio del menú.


Paso 11

Pulsa "F10" para guardar y salir. La PC Asus Eee arrancará desde el lector de CD o DVD-ROM USB.