Cómo cambiar el disco duro de un DVR

Cambia el disco duro de tu DVR.
Por ryan bauer

Paso 1

Desconecta tu DVR quitando los cables que están conectados a él, incluyendo el cable de corriente. Retira los tornillos que se encuentran en la parte trasera de la unidad y que fijan la cubierta superior en su lugar. Normalmente hay entre dos y seis de estos tornillos, dependiendo del modelo de DVR. Deja estos tornillos en un lugar seguro donde no se pierdan, y desliza la cubierta para quitarla.


Paso 2

Localiza el disco duro. Es una unidad rectangular de metal que mide 3,5 pulgadas (8,89 cm) de ancho. Normalmente está colocada lejos del otro hardware, a menudo en su propio soporte. Habrá entre dos y cuatro tornillos fijándolo en su lugar. Retíralos, desconecta los cables que están conectados al disco, y sácalo del sistema.


Paso 3

Comprueba la etiqueta del disco para ver si es IDE o SATA. Dirá cual de las dos interfaces usa. Cualquier disco de recambio de computadora de escritorio con el mismo tipo de interfaz funcionará en tu DVR. Evita usar un disco de portátil, puesto que no encajará y no está diseñado para un entorno de transferencia de video de alto estrés.


Paso 4

Coloca el nuevo disco en el soporte, y vuelve a colocar los tornillos que retiraste del viejo. Conecta los cables de datos y de corriente a este disco. Se insertarán de la misma forma como se desconectaron del viejo. Cuando el disco esté instalado, vuelve a colocar la cubierta de nuevo en la unidad DVR, y vuelve a colocar los tornillos. Conecta el DVR de nuevo al televisor, y estará preparado para grabar.